KARIN WALTER  BAHAMONDES

Ingeniero Civil Químico – Dr. Rer. Nat. – Jefe Investigación y Desarrollo

 Liderar el Equipo de I+D en Hidrolatina es un desafío constante y gratificante. Es encontrar una solución específica y única para cada cliente, asegurando la máxima calidad en nuestros resultados .

IMPORTANCIA DE I+D EN CHILE

La I+D presenta la oportunidad más grande de crecimiento y modernidad en un proceso productivo; aumenta la capacidad de las empresas, mejora los procesos y entrega ventajas competitivas determinantes dentro del mercado.

Incentivar y potenciar la generación de conocimiento para encontrar soluciones a los problemas que crea la falta de innovación en los procesos industriales es la prioridad de Hidrolatina. Aquí concentramos nuestros esfuerzos en mejorar tanto las instalaciones y tareas, como en la capacitación de nuestros colaboradores. Así ajustamos la innovación a nuestra planta productiva para entregar más y mejores servicios, estimular el fomento de I+D y aportar al desarrollo del país.

NUESTROS PILARES

INVESTIGACIÓN

Investigamos para adquirir nuevos conocimientos, que permitirán encontrar soluciones a los problemas técnicos de nuestros clientes.

Mediante un proceso sistemático, avanzamos hacia su descubrimiento, empleando para ello la vasta experiencia de nuestro equipo de profesionales, la infraestructura de nuestros laboratorios y nuestra red de servicios profesionales de alta tecnología.

DESARROLLO

La investigación por sí misma no es efectiva si su resultado exitoso, a menor escala, no se implementa de forma práctica como solución al problema inicialmente planteado.

Entendemos el desarrollo como las actividades que permiten traspasar la brecha que existe entre el espacio de la investigación y la implementación industrial de la solución.

INNOVACIÓN

La innovación se presenta como una oportunidad en cada desarrollo, donde la creatividad y la vanguardia se encuentran para que, a partir de la generación de nuevas tecnologías y conocimientos, se dé paso al progreso y la creación de valor en las organizaciones que nos han elegido como colaboradores.

Hidrolatina© - Todos los derechos reservados - Santiago de Chile, 2019.